Santo Domingo.- El Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM), inició el curso superior “Información geoespacial para la adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial y la gestión de riesgo”, con el coauspicio del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la organización sin fines de lucro CESAL y la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
El curso instruirá a los participantes en las técnicas de levantamiento y análisis de la información geoespacial para la reducción del riesgo de desastres por amenazas hidrometeorológicas, geodinámicas y antrópicas, así como su vinculación a los efectos del cambio climático y el impacto en el ordenamiento y desarrollo de los territorios vulnerables.
La capacitación forma parte de las actividades formativas contempladas dentro del proyecto “Mejorar las condiciones de adaptación al cambio climático y el sistema de reducción de desastres en los municipios Vallejuelo y el Cercado”, en San Juan de la Maguana.
Participan miembros del Comité de Prevención, de Mitigación y Respuesta (PMR), del Comité Técnico Nacional, de los gobiernos locales, de organizaciones sin fines de lucro, y representantes de universidades, entre otros. Tendrá una duración de 80 horas, una vez por semana, en las instalaciones de FLACSO.
{gallery}Curso Superior{/gallery}