Santo Domingo, D.N, República Dominicana. – En un acto protocolar realizado esta mañana, el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM) llevó a cabo el lanzamiento de su primera Carta Compromiso al Ciudadano, con la presencia de distinguidas autoridades y representantes del sector público y ciudadanos.
La ceremonia dio inicio con las palabras de salutación y bienvenida, en las que se agradeció la presencia de los asistentes y se destacó la importancia del evento. En especial, se saludó a la Viceministra de Servicios Públicos, la Sra. Sheila Castillo, quien honró la ocasión con su participación, así como al Director General del IGN-JJHM, el Sr. Bolívar Troncoso Morales. Se hizo mención especial de los directores y encargados de la institución, así como de las damas y caballeros presentes.
Así mismo, la Sra. Sheila Castillo, Viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), dirigió unas palabras al público, subrayando la relevancia de la Carta Compromiso como una herramienta para mejorar la calidad de los servicios públicos y promover la transparencia en la gestión gubernamental.
Seguidamente, el Sr. Bolívar Troncoso Morales, Director General del IGN-JJHM, se dirigió a los presentes, resaltando el compromiso de la institución en fortalecer la relación entre el ciudadano y el Estado, a través de la implementación de esta nueva estrategia Por su parte, Ericden Estrella, Encargado de Planificación y Desarrollo, subrayó la importancia de esta iniciativa en la mejora sustancial de la calidad de los servicios públicos que se ofrecen.
Para finalizar, el Sr. Ernesto Rocamora, invitado especial en representación de los ciudadanos y clientes que reciben los servicios del IGN-JJHM, también tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento y expectativas sobre la iniciativa, destacando el impacto positivo que la misma tendrá en la vida de los usuarios.
La Carta Compromiso al Ciudadano lanzada hoy es una estrategia desarrollada por el IGN-JJHM con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios brindados al ciudadano, garantizando además la transparencia en la gestión institucional y fortaleciendo la relación entre el Estado y la ciudadanía.