Santo Domingo.- El Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM), al arribar a su cuarto aniversario celebró una misa de acción de gracias, en la que su director nacional, Ing. Alejandro Jiménez Reyes, reafirmó el compromiso de la institución de continuar trabajando por la equidad y cohesión social, y la vinculación del ciudadano a su territorio.
Jiménez, al dirigirse a los presentes en la iglesia Santo Tomás de Aquino, destacó la visión del Presidente Danilo Medina, “al crear un órgano rector de la geografía, la cartografía y la geodesia, y la infraestructura de datos espaciales de la República Dominicana, y a través de esto trazar políticas públicas vinculando al ciudadano con su territorio, y siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que da cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible”.
De igual modo, valoró los esfuerzos de todo el personal “que día a día aportan con entusiasmo y compromiso sus conocimientos, trabajos y energías para cumplir con el mandato de la Ley 208-14 que crea al IGN-JJHM”.
El director nacional, hizo extensivo su agradecimiento al Ministro de Economía, Isidoro Santana, representado por Gabriel Guzmán, Director del Despacho; y al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, representado por el Viceministro Técnico Administrativo, Manuel Arturo Pérez Cancel.
La misa fue oficiada por el cura párroco, José Manuel Rodríguez, quien convidó a los presentes a manifestar el evangelio de Jesús y a convivir con sencillez con los demás. “No es cuestión de saber mucho, a veces creemos que lo sabemos todo, y para lograr un mundo diferente basta la entrega, el trabajo, el compromiso, y entre todos podemos lograrlo”.
{gallery}Misa{/gallery}