Logo IGN JJHM

Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia realiza donación al proyecto “Dominicana Lee” del Ministerio de Educación

Jun 23, 2021

Firma de Convenio entre el Instituto Geográfico Nacional y el Consejo Nacional para el Cambio Climático

Santo Domingo, República Dominicana. En nombre de la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Lic. Bolívar Troncoso Morales, Presidente de  dicho organismo, y Director General del  Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM), entregó al proyecto “Dominicana Lee” del Ministerio de Educación (MINERD), en calidad de donación, la colección de sus publicaciones, junto a otras recibidas de instituciones amigas, compuesta por más de 30 libros y revistas.

La donación fue recibida por el Lic. Luis Radhamés Santos Lora, director general de Cultura y Extensiones, de dicho ministerio.

El pasado 10 de junio, el Lic. Troncoso Morales sostuvo una importante reunión con el Ministro de Educación, maestro Roberto Furcal, en la cual coordinaron la entrega de esta donación al proyecto “Dominicana Lee”, y donde a su vez se realizó la entrega al ministro de la colección completa de las publicaciones de la sección nacional del IPGH, compuesta por más de veinte libros de las  diferentes áreas de especialización de la Historia y la Geografía, y revistas de Geografía e Historia, así como la  donación al ministerio de educación del mapa a relieve Regiones Geomorfológicas de Dominicana, de la autoría del maestro Troncoso Morales, para su reproducción y distribución en todas las escuelas y liceos del país.